Un terremoto en Afganistán deja más de mil víctimas mortales


Continúan las labores de búsqueda y rescate. Los helicópteros se incorporan a los auxilios.


Noticia Radio Panamá | Un terremoto en Afganistán deja más de mil víctimas mortales

| junio 22, 2022


Ha subido a 1.000 la cifra de las víctimas mortales tras el terremoto de 5,9 grados en la escala Richter en la provincia de Paktika en Afganistán.

Las autoridades anunciaron que el temblor de tierra afectó más al departamento de Guiyán y el distrito de Spirei en la provincia de Khost.

La Agencia Estatal de Noticias de Afganistán informó que al menos 1.000 personas murieron y 1.500 resultaron heridas en el fuerte terremoto.

El viceministro de Estado para la Gestión de Desastres, Mavlaui Sharafaddin Muslim, dijo que el gobierno pagará USD 1.100 a las familias de las víctimas.

Mientras tanto, la televisión Geo News con sede en Pakistán anunció que una persona murió en la región de Lakki Marvat de Pakistán debido al terremoto en Afganistán.

Continúan las labores de búsqueda y rescate. Los helicópteros se incorporan a los auxilios.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), previamente había anunciado como 6.1, la magnitud del terremoto, y la actualizó como 5.9.

Se afirmó que el epicentro del terremoto estaba a 46 kilómetros al suroeste de la provincia de Khost, en el este de Afganistán, en la frontera con Pakistán.

El movimiento telúrico, que ocurrió a las 01:24 hora local, fue sentido en ciudades aledañas con densidad demográfica y en las ciudades como Islamabad (Pakistán) y Pashawar.

Mientras tanto, se produjo un terremoto de 5,2 grados en el departamento de Bender Lengue en la provincia de Ormuzgan al sur de Irán. El sismo ocurrió a una profundidad de 10 km a las 01:39.

No se ha presentado declaración alguna si habido muertos o no.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00