Una gira presidencial entre relaciones comerciales y manifestaciones antichavistas


Pero la gira presidencial de Cristina Kirchner no termina en Ecuador. Mañana martes se reunirá, a las 11, con Hugo Chávez, cumpliendo con las citas trimestrales pactadas desde el año pasado para fortalecer los vínculos bilaterales.


Noticia Radio Panamá | Una gira presidencial entre relaciones comerciales y manifestaciones antichavistas

| agosto 10, 2009


Cristina Kirchner llegó al Ecuador para participar de la toma de posesión por segunda vez consecutiva del presidente Rafael Correa. Este economista, fuertemente acusado de haber sido financiada su campaña por las FARC, es Jefe de Estado de Ecuador desde el 15 de enero de 2007, y logró el 51,9% de los votos en primera vuelta el pasado 26 de abril.

Pero la toma de posesión de Correa no es sólo como mandatario sino que también ostentará, por el período de un año, la presidencia pro- tempore de la UNASUR, hasta el momento al mando de la chilena Michelle Bachelet. Se trata de una organización regional que agrupa a 12 países, además de contar con observadores como Panamá y México.

En la reunión de este lunes la UNASUR tendrá la visita de Manuel Zelaya, presidente destituido de Honduras, tema que acapará la atención junto a la presencia norteamericana en las siete bases colombianas.

La Gripe A valió una reunión aparte de ministros, resolviendo unir la futura compra de vacunas y canalizarlo a través de la Organización Panamericana de la Salud, según indicó el Ministro Juan Manzur.

Pero la gira presidencial de Cristina Kirchner no termina en Ecuador. Mañana martes se reunirá, a las 11, con Hugo Chávez, cumpliendo con las citas trimestrales pactadas desde el año pasado para fortalecer los vínculos bilaterales.

En esta oportunidad acompañará a la Presidente una misión de 80 empresas argentinas de diversos sectores: alimentos, equipamiento industrial, automotores, medicamentos, maquinaria vial, industria naval, industria del petróleo y petroquímica, fabricantes de ascensores y motocicletas, textiles.

No es ajena al análisis que ésta será una gira en países que en los últimos meses han visto afectada la imagen en el mundo por sus vinculaciones a las FARC- tanto uno como el otro- y por las amenazas a la libertad de expresión, especialmente en Venezuela.

Esta realidad no será ajena durante la visita ya que los gremios y agrupaciones de maestros, profesores y educadores venezolanos se manifestarán frente al Palacio Miraflores para decir “no” a la nueva Ley de Educación social que afecta la libertad de educación y regulariza los contenidos de manera arbitraria. Esas marchas sucederán en el mismo momento en que la Presidente argentina intente llegar a acuerdos en materia de alimentos básicos y automotriz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00