Una maestra y dos niños muertos en tiroteo en jardín infantil en Rusia


Según las agencias de prensa rusas, que citan a las fuerzas del orden, «la causa de los disparos podría ser un conflicto familiar».


Noticia Radio Panamá | Una maestra y dos niños muertos en tiroteo en jardín infantil en Rusia

| abril 26, 2022


Un hombre abrió fuego el martes en un jardín infantil de la región de Ulianovsk en el centro de Rusia y mató a tres personas, incluyendo dos niños, antes de suicidarse, según las autoridades regionales y la agencia Interfax.

"Según informaciones preliminares, hubo disparos en un jardín infantil. Dos niños murieron, una maestra y el agresor también", afirmó a la AFP Dmitri Kamal, portavoz de la región de Ulianovsk.

Precisó que la edad de los niños no se conoce, pero que son probablemente de "entre tres y seis años", y dijo que los investigadores se encuentran en el lugar.

Según las agencias de prensa rusas, que citan a las fuerzas del orden, "la causa de los disparos podría ser un conflicto familiar".

El diputado y ex gobernador de la región, Serguéi Morozov, indicó a la agencia de prensa Ria Novosti que una joven maestra y dos niños nacidos en 2016 y 2018 murieron.

La cadena Telegram Baza, conocida por sus relaciones con las fuerzas de seguridad, indicó que el hombre entró a la escuela durante la hora de la siesta, armado con un fusil de caza.

Los tiroteos mortales, especialmente en escuelas, aumentaron en los últimos años en Rusia.

El presidente Vladimir Putin se ha alarmado por esa situación, viendo en ello un fenómeno importado de los Estados Unidos y un efecto perverso de la globalización, lo que llevó a endurecer la legislación sobre portación de armas.

En septiembre de 2021, un estudiante de 18 años disparó con un fusil de caza en la universidad de Perm, en los Urales, causando seis muertos y unos 30 heridos.

En mayo de 2021, un joven de 19 años disparó contra su antigua escuela, matando a siete alumnos.

El tiroteo más sangriento ocurrió en octubre de 2018, cuando un estudiante mató a 19 personas antes de suicidarse en un liceo de Kerch, en la anexada península de Crimea.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00