Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Una mujer de 43 años víctima número 25 de feminicidio en Chile durante 2017

La fiscal Marcia Pérez, a cargo del caso, no existen antecedentes de anteriores episodios de violencia en la familia

Una mujer de 43 años víctima número 25 de feminicidio en Chile durante 2017

Mujer de 43 años víctima número 25 de feminicidio en Chile. Foto: Ilustrativa

Una mujer de 43 años se convirtió en la vigésimo quinta víctima de feminicidio en Chile en lo que va de 2017, tras ser estrangulada por su pareja en la ciudad de La Serena, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió  en el sector de Las Compañías, de la mencionada ciudad, situada a 470 kilómetros al norte de Santiago, donde tras una discusión, Sergio Torres Villalobos dio muerte a su mujer, Fidelina Robledo Villalobos y luego trató de ahorcarse en la vivienda que compartían junto a dos hijos.

 

Durante la disputa previa al crimen, según las fuentes, la mujer pudo telefonear a un hermano, quien llegó a la casa y frustró el suicidio de Torres Villalobos, quien fue detenido tras recibir atención médica en el hospital de la ciudad.

 

Según la fiscal Marcia Pérez, a cargo del caso, no existen antecedentes de anteriores episodios de violencia en la familia, y precisó que el presunto autor del crimen debe comparecer este sábado ante un tribunal de Garantía para ser imputado por feminicidio consumado.

 

El caso elevó a 25 el número de feminicidios consumados ocurridos en lo va de este año en Chile, donde además se han registrado 56 casos frustrados de este delito, según datos del Ministerio de la Mujer.

 

En 2016 se cometieron 34 feminicidios, mientras en 2015 los casos sumaron 45, 40 en 2014 y 2013. En 2012 se registraron 34 casos, en 2011 llegaron a 40 y a 49 en 2010.

 

Esta semana, tras un juicio oral, el colombiano Edwin Mauricio Vásquez fue sentenciado a catorce años de prisión, como autor del asesinato de su novia, Yuliana Aguirre Acevedo, de la misma nacionalidad, a quien asfixió y descuartizó en un céntrico departamento de la capital chilena, para después introducir los restos en tres bolsas que lanzó al río Mapocho. EFE

 

caracol.com.co