Unasur consulta con cancilleres sobre destitución de Rousseff


La destitución de la gobernante ha motivado diferentes reacciones entre los Gobiernos de la región, varios de los cuales califican de «golpe de Estado»


Noticia Radio Panamá | Unasur consulta con cancilleres sobre destitución de Rousseff

| septiembre 1, 2016


El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, inició una ronda de consultas con los cancilleres de la región de cara a una posible reunión para tratar sobre la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El organismo, con sede en Quito, indicó en un breve comunicado que la destitución de Rousseff "genera preocupación y tiene implicaciones regionales cuyo examen justifica una reunión extraordinaria de cancilleres", por lo que Samper está contactando a los ministros de Relaciones Exteriores para tratar de la eventual cita.

El Senado de Brasil destituyó este miércoles a Rousseff, acusada de maniobras fiscales irregulares, por 61 votos a favor y 20 en contra, y posteriormente Michel Temer juró como nuevo presidente, aunque como vicepresidente ya gobernaba, desde el 12 de mayo, cuando la cámara legislativa instauró el juicio político que llevó a la salida del poder de la mandataria.

La destitución de la gobernante ha motivado diferentes reacciones entre los Gobiernos de la región, varios de los cuales califican de "golpe de Estado" la medida e incluso Ecuador, Venezuela y Bolivia llamaron a consultas a sus representantes en ese país.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

[Escuche más detalles con Andrea Aguilar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00