Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Unicef entrega insumos sanitarios en Latinoamérica por Covid-19

Las donaciones que se preparan incluyen 20.000 mascarillas, 50.000 overoles, 32.400 caretas desechables, 1.500 gafas, 2.400 termómetros, 5.000 pruebas, y 65 concentradores de oxígeno

Unicef entrega insumos sanitarios en Latinoamérica por Covid-19

Unicef entrega insumos sanitarios en Latinoamérica por Covid-19. Foto: Cortesia

Unicef dijo este viernes que está incrementando las donaciones de implementos de salud e higiene, como mascarillas, guantes y jabón, para las familias y los trabajadores de salud en 12 países de América Latina y el Caribe afectados por la pandemia del COVID-19.

Este mes de abril Unicef entregó suministros médicos vitales a instituciones gubernamentales o a las familias en 12 países de América Latina y el Caribe, y planea enviar alrededor de 52 toneladas más en las próximas semanas, dijo la oficina regional del ente de Naciones Unidas.

Las donaciones que se preparan incluyen 20.000 mascarillas, 50.000 overoles, 32.400 caretas desechables, 1.500 gafas, 2.400 termómetros, 5.000 pruebas, y 65 concentradores de oxígeno.

"Las necesidades están creciendo día a día en cada país de la región. Tanto a nivel nacional como internacional, nuestros equipos están buscando productos de higiene y equipos de protección personal para llegar, lo antes posible, a las familias y al personal de salud con suministros esenciales", dijo el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

Unicef resaltó que para acopiar esos insumos se enfrenta a condiciones extremas del mercado y limitaciones logísticas.

"A nivel mundial, existe una gran demanda de equipos de protección y suministros de salud para prevenir el COVID-19, y esta región no es la excepción", afirmó el director para América Latina y el Caribe.

Así, la agencia de las Naciones Unidas indicó que hace dos semanas el mayor envío humanitario de Unicef llegó a Venezuela con cerca de 90 toneladas de suministros críticos de salud, incluidos kits para permitir la identificación de 28.000 pacientes sospechosos de COVID-19 y kits de emergencia para tratar a 110.000 pacientes de la enfermedad con problemas respiratorios graves.

"Como parte de la respuesta coordinada de las Naciones Unidas al COVID-19, Unicef está contribuyendo a frenar la propagación de la pandemia y mitigar los efectos colaterales para los niños y niñas, las mujeres y las familias vulnerables, incluidos los riesgos de la interrupción de los servicios sociales esenciales", indicó un comunicado oficial. EFE