Unión Europea abre una web para informar a refugiados ucranianos sobre sus derechos

Internacional

La Comisión Europea anunció el miércoles la puesta en marcha una web para informar a los refugiados que huyen de la invasión rusa de Ucrania sobre sus derechos en la Unión Europea, incluido el régimen de protección temporal.

El sitio está disponible en inglés y debería estarlo en ucraniano el jueves, dijo el portavoz de la Comisión Eric Mamer en una rueda de prensa, recordando que más de dos millones de refugiados ya han huido de Ucrania.

El régimen de protección temporal que los países de la UE han decidido concederles de forma inédita tiene una duración de un año, renovable según la situación hasta marzo de 2025.

Permite a los ucranianos residir y trabajar en la UE y tener acceso a alojamiento, servicios sanitarios y educación para los niños en edad escolar.

Además, cubre a los ciudadanos ucranianos y a sus familiares desplazados por el conflicto, así como a las personas con estatus de refugiado en Ucrania.

La web es accesible en esta dirección: https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/stronger-europe-world/eu-solidarity-ukraine/eu-assistance-ukraine/information-people-fleeing-war-ukraine_en.