Universidad de Oxford y AstraZeneca prueban nueva vacuna en voluntarios ante variante de Covid-19

Internacional

La Universidad de Oxford anunció que con el propósito de combatir la variante Beta del coronavirus, la cual fue detectada primero en Sudáfrica, han iniciado a inocular a un grupo de voluntarios con una nueva vacuna desarrollada con el laboratorio AstraZeneca.

La iniciativa de la universidad británica y el laboratorio esperan reunir a 2.250 voluntarios en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia para desplegar las fases 2 y 3 de su ensayo clínico en humanos de la nueva medicina llamada AZD2816, indicaron en un comunicado,

La vacuna se administrará a personas mayores de 18 años que hayan sido previamente vacunadas por completo con dos dosis de Vaxzevria, como ahora se conoce la inyección de Oxford/Astrazeneca al menos tres meses después de su última inyección.

En personas no vacunadas, la AZD2816 se administrará en dos dosis, con cuatro o doce semanas de diferencia, o como una segunda dosis después de una primera dosis de Vaxzevria con cuatro semanas de diferencia, indicaron los socios y fabricantes.

El prototipo de esta vacuna utiliza la misma tecnología de vector viral empleada también en el fármaco que AstraZeneca ya distribuye mundialmente contra el nuevo coronavirus.