Uribe denuncia conspiracion internacional en su contra.


Uribe advirtió que «un grupo de abogados contratados por organizaciones internacionales está dedicado a desprestigiar» al Ejército y su proyecto político.


Noticia Radio Panamá | Uribe denuncia conspiracion internacional en su contra.

| mayo 8, 2009


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció hoy la existencia de una conspiración internacional en contra de su gobierno, principalmente por cuestionamientos a la llamada política de Seguridad Democrática en marcha y a las Fuerzas Armadas.
Uribe advirtió que "un grupo de abogados contratados por organizaciones internacionales está dedicado a desprestigiar" al Ejército y su proyecto político.
"Estamos obligados a denunciar que también hay un cúmulo de abogados pagados por organizaciones internacionales, con sesgos ideológicos que les impiden examinar el cotejo de las conductas y el ordenamiento jurídico imparcialmente, y que lo hacen con odio y carga ideológica", subrayó.
En la misma línea, criticó a ese "cúmulo de abogados al servicio de hacer falsas imputaciones a la Fuerza Pública", consignó la agencia Prensa Latina.
Uribe también dijo que así como las Fuerzas Armadas y el gobierno denuncian algunos casos de violaciones a los derechos humanos que se presentaron en las instituciones del país, "también deben señalarse las falsas imputaciones que hacen grupos" nacionales e internacionales.
"Conocemos 85 casos de acusaciones de violación de derechos humanos que han sido devueltos por la justicia ordinaria a la justicia penal militar, porque no encontró méritos", puso como ejemplo Uribe.
El mandatario subrayó así como el gobierno sufre "la pena de tener que denunciar, sancionar una violación de derechos humanos, de ver llevar a la cárcel" a agentes de la Policía y las FFAA, asimismo "hay que asumir, sin temor, la defensa de los hombres y de las instituciones contra las falsas acusaciones".
El jefe de Estado aseguró que "todos estos casos de violación de derechos humanos se conocieron sin ambigüedades en la justicia ordinaria".
La referencia tiene que ver con los llamados casos de "falsos positivos", ejecuciones extrajudiciales de campesinos presentados como guerrilleros.
Uribe hizo estas declaraciones en Cartagena, donde dictó por videoconferencia la Cátedra Centenario y participó del Encuentro Internacional de Directores de Escuelas de Estudios Militares, en el contexto de los 100 años de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.
Paralelamente, se conoció hoy una nueva encuesta, que muestra a Uribe con una popularidad del 71, una cifra alta, aunque más baja que el 74 por ciento que reunió en el último bimestre del 2008.
El sondeo, de la empresa Invamer Gallup y reseñado por las agencias DPA y Prensa Latina, reveló además que el 51 por ciento de los colombianos aprueba el manejo del gobierno de los casos de corrupción, y un 68 por ciento respalda la forma en que opera la defensa de los derechos humanos.
La firma también reveló que si Uribe no puede presentarse a la reelección -porque no se aprueba el referendo reeleccionista o decide él mismo no ser candidato- la puja por la presidencia en 2010 sería entre el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00