Uribe y Pastrana son citados para declarar contra expresidente Santos

Internacional

El 23 y 24 de julio asistirán a la Comisión de Acusación los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para declarar dentro del proceso que se adelanta allí contra Juan Manuel Santos por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña de reelección en 2014.

La idea es que entreguen la información que tengan sobre los presuntos aportes de la multinacional ya que ellos hace unos meses entregaron información al Consejo Nacional Electoral en una carta que se radicó allí. 

El presidente de la Comisión Ricardo Ferro, hizo el anuncio y contó que en este proceso son fundamentales estos testimonios para determinar si se abre o no la investigación formal en contra de Santos. “Se ha decidido escuchar bajo la gravedad de juramento a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Ellos hicieron llegar una carta al Consejo Nacional Electoral en la cual hacían alusión a temas relacionados con la financiación de campañas políticas”.

Asimismo, ratificó, como lo había contado Caracol Radio, que el empresario Andrés Sanmiguel, también deberá comparecer como testigo el próximo 15 de agosto. “Hay más personas que van a ser escuchadas bajo la gravedad de juramento aquí en la Comisión tenemos a Esteban Moreno, al señor David Portilla y a Eduardo Zambrano”, manifestó.

El próximo 19 de julio asistirá el exsenador Bernardo Miguel Elías para ser escuchado dentro del mismo proceso y Ricardo Ferro anunció, además, que se nombraron dos investigadores más para que haya transparencia en las indagaciones. 

www.caracol.com.co