Uruguay suspende clases presenciales debido al aumento de casos por Covid-19

Internacional

Los centros educativos en Uruguay suspenderán sus clases presenciales debido a la fuerte ola de contagios por Covid -19 que se ha dado en los últimos días, anunció el presidente  Luis Lacalle Pou, al tiempo que detalló otras restricciones para mitigar el virus.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario está la reducción de personas en los medios de transporte interdepartamental, la suspensión de los deportes amateur, el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios, y la extensión de la limitación al derecho de reunión para evitar aglomeraciones.

El país está en etapa de transmisión comunitaria intensa con un promedio semanal de 1.200 casos diarios, indicó el grupo de científicos que asesora al gobierno.

Lacalle Pou anunció que su gobierno está en el proceso de terminar la compra de 1.250.000 vacunas más de CoronaVac que arribarían en el mes de mayo, para continuar con las jornadas de vacunación.

Hasta ahora, 215.000 personas han recibido la primera de las dos dosis de CoronaVac o Pfizer en Uruguay, lo que equivale al 6% de la población.