Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Vacuna contra Covid-19 podría ser gratuita para hondureños/ Presidente Juan Orlando Hernández

El mandatario, además, dio detalles sobre cómo han logrado un acuerdo con laAlianza Mundial para la Vacunación para poder obtener algunas vacunas con subsidio

Vacuna contra Covid-19 podría ser gratuita para hondureños/ Presidente Juan Orlando Hernández

Vacuna contra Covid-19 podría ser gratuita para hondureños/ Presidente Juan Orlando Hernández. Foto: Cortesia

TEGUCIGALPA/ El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, indicó que la población podría ser vacunada de forma gratuita contra el COVID-19, señalando que existe un proyecto de ley sobre el tema y que éste ya fue enviado al Congreso Nacional para aprobación.

El mandatario, además, dio detalles sobre cómo han logrado un acuerdo con la Alianza Mundial para la Vacunación para poder obtener algunas vacunas con subsidio.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por el gobierno, el proyecto de ley tiene como propósito garantizar a la población la participación de todas las instituciones públicas legalmente autorizadas por la Constitución y la ley y la Secretaría de Salud”.

Además, autoriza al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas hacer las adecuaciones presupuestarias a efecto de garantizar la adquisición de vacunas suficientes.