Vacuna cubana»Soberana 02″ entrará la próxima semana en su última fase

Internacional

El investigador italiano Fabrizio Chiodo, que trabaja en el proyecto con el Instituto de vacunas Finlay de Cuba, informó que la vacuna "Soberana 02" para contrarrestar el coronavirus entrará la próxima semana en su última fase en donde se evaluará su eficacia y seguridad antes de comenzar a administrarla de forma masiva a la población.

La farmacéutica pública del país Biocubafarma producirá 100 millones de dosis de "Soberana 02" , además es una de las cuatro vacunas que se está desarrollando con el objetivo de inmunizar cuanto antes a toda la población.

Expertos señalan que Cuba ha controlado exitosamente la enfermedad ya que el total de decesos registrados desde que se desató la pandemia no supera los 304.

Esta vacuna, que es muy segura, se aplicará en personas de entre 35 y 80 años, y probablemente llegue a otros lugares ya que hay muchos países interesados en ella, aunque Cuba vacunará primero a sus ciudadanos, explicó el investigador italiano Fabrizio Chiodo.

Para el desarrollo de este fármaco se ha contado con la ayuda de colaboradores e investigadores de otros países, pero está financiada y dirigida por el gobierno cubano.