Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Vacuna de la Universidad de Oxford podría estar lista en septiembre próximo

Un representante de la organización de biotecnología italiana Advent-IRBM, que trabaja junto al equipo afirmó que han podido acelerar las pruebas y que para finales de mayo esperan hacerlas de forma masiva a 6 mil voluntarios

Vacuna de la Universidad de Oxford podría estar lista en septiembre próximo

Vacuna de la Universidad de Oxford podría estar lista en septiembre próximo. Foto: Cortesia

Los científicos que están vinculados al Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en el Reino Unido ya están dando algunas pistas sobre los ensayos clínicos de su vacuna que comenzaron en humanos la semana pasada.

Un representante de la organización de biotecnología italiana Advent-IRBM, que trabaja junto al equipo de Oxford afirmó que han podido acelerar las pruebas y que para finales de mayo esperan hacerlas de forma masiva a 6 mil voluntarios.

Explicó que están utilizando tecnologías que ya han sido probadas con otros tipos de coronavirus y especialmente han logrado tener éxito con una vacuna que fue utilizada anteriormente para combatir el MERS. Lo que sigue es demostrar que sea segura y eficaz y dice que si esto tiene éxito podría estar lista para septiembre.

Eso lo confirmó también el profesor Adrian Hill, quien dirige el Instituto Jenner y habló con el diario The New York Times sobre los avances, asegurando que para ese mes podrían tener los primeros millones de dosis.

Ese diario también confirmó que hace un mes administraron la vacuna de Oxford a seis monos Rhesus, que son lo más cercano que se tiene al organismo humano. Después fueron expuestos a grandes cantidades del virus y señalan que 28 días después todos estos animales estaban sanos.Esto no garantiza que la vacuna tenga la misma protección en personas pero lo califican como un avance y una esperanza.

caracol.com.co