Vacuna rusa tendría eficacia superior al 91% contra la Covid-19, de acuerdo The Lancet

Internacional

De acuerdo a lo publicado por la revista médica The Lancet, después del seguimiento a casi 20 mil pacientes voluntarios se demostró que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6 % y aumenta hasta un 91,8 % entre las personas mayores de 60 años. 

Los editores de The Lancet publicaron los resultados preliminares del ensayo de fase III donde quedó demostrado que no tiene efectos secundarios graves y es eficaz para todos los grupos de edad. Es considerado como un avance para la vacuna rusa contra la Covid-19. 

En el estudio, hubo 62 casos confirmados de Covid-19 en el grupo de placebo y solo 16 en el grupo de la vacuna. De acuerdo a la publicación, Sputnik V demostró ser un 100 % efectiva para prevenir el desarrollo de casos graves. 

El director del Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú, Alexánder Gíntsburg, los resultados del ensayo representan un gran éxito en la batalla contra la pandemia de Covid-19. Agrega que 

De acuerdo a los datos publicados por The Lancet, la Sputnik V sería de las mejores vacunas en el mundo. Superaría a otras también en términos de precio almacenamiento y facilidad de transporte, han concluido los especialistas.