Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Vacuna Sputnik V se fabricará en 4 países más de Latinoamérica

En la región de Latinoamérica ya han sido solicitados unos 200 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Vacuna Sputnik V se fabricará en 4 países más de Latinoamérica

Vacuna Sputnik V. Foto: Cortesía

La vacuna Sputnik V, elaborada originalmente en Rusia, será fabricada en cuatro países de Latinoamérica posteriormente a llegar acuerdos con las naciones de Argentina, Perú, México y Brasil.

En la región de Latinoamérica ya han sido solicitados unos 200 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, comunicó el primer director ejecutivo adjunto del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Anatoli Braverman. El interés global de la Sputnik V, ya supera los 1.200 millones de dosis, que es la demanda de los países de todo el mundo, agregó el director ejecutivo.

La dosis de esta vacuna produce hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores, consta de 2 componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días para evaluar los efectos que produce.