Variante Delta se propaga en China y provoca nuevos cierres

Internacional

El pasado 20 de julio las autoridades de China detectaron por primera vez la variante delta en el país, concretamente en cuatro empleados del aeropuerto de la ciudad de Nankin, que está ubicada en el oriente del territorio.

Como ya es costumbre, se movilizaron rápidamente para aislar los casos y llevar a cabo las tareas de prevención, pero ya hasta este momento hay 171 casos de la variante en esa región y se ha detectado también en otras cuatro provincias y en la capital Beijing.

El gobierno hizo lo mismo que al comienzo del virus e impuso restricciones en Nankin, cerrando cafés, bibliotecas, restaurantes y gimnasios, por lo que dicen que la transmisión es limitada.

Sin embargo otro motivo de preocupación es que los primeros contagiados ya estaban vacunados, por lo que surge la pregunta de qué tan efectiva es contra la variante delta la vacuna que se pusieron que no ha sido especificada.

Por el momento China ha puesto 1.600 millones de dosis de sus vacunas, pero no se sabe el porcentaje de la población que ya tiene las dos dosis.

Vía: https://caracol.com.co/