Escucha ahora

Panamá Hoy


Varios municipios en Chile entrarán en cuarentena total tras aumento de contagios por Covid-19

Las autoridades muestran preocupación por el avance y el comportamiento del virusCOVID-19, al observar el incremento en los casos, sostuvo el ministro de salud, Enrique Paris.

Varios municipios en Chile entrarán en cuarentena total tras aumento de contagios por Covid-19

En Chile varios municipios entrarán en cuarentena total tras aumento de contagios por Covid-19/ Ministro de salud, Enrique Paris . Foto: Cortesia

Los casos positivos por coronavirus en algunos municipios de chile han aumentado, tras registrarse más de 5 mil nuevos contagios en los últimos días.  

Las autoridades muestran preocupación por el avance y el comportamiento del virus COVID-19, al observar el incremento en los casos, sostuvo el ministro de salud, Enrique Paris.

Para este lunes se reportaron 5,117 nuevos contagiados con coronavirus, mientras que el total acumulado asciende a 896,231 casos.

De igual manera se reportaron 98 defunciones en las últimas 24 horas por la COVID-19, de un total de 21, 772 acumulados

Las nueve comunas o municipios de Santiago, en su mayoría de clase trabajadora, entrarán en cuarentena total a partir del jueves, al igual que otras 20 comunidades adicionales también entrarán en cuarentena ese mismo día, con lo que el 33% de los 19 millones de habitantes de Chile deberán permanecer confinados.