Venezolanos varados en Argentina reclaman vuelo humanitario para volver a casa

Internacional

BUENOS AIRES/ Un grupo de venezolanos que se encuentran varados en Argentina debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19 acudió este lunes a la Embajada del país caribeño en Buenos Aires para reclamar un vuelo humanitario que les permita regresar a sus casas.

A la convocatoria acudieron varias decenas de personas en representación de un grupo mayor de afectados, y a las puertas de la embajada exhibieron pancartas con su pedido e informaron sobre su situación.

Ya tenemos más de tres meses varados en este país, tanto turistas como inmigrantes, algunos vivían acá y se quedaron sin empleo, sin casa y eso les hace dar la necesidad de volver, señaló a Efe Zoraya Díaz, quien viajó a Argentina por turismo y tras el cierre de las fronteras no pudo regresar a su país de origen y tuvo que dejar el hotel en el que se hospedaba.

Algunos de los afectados contaban ya con un tiquete de avión con destino a Venezuela, aunque no les sirvió para abandonar el país.

Sabemos que el Gobierno de Argentina tiene las fronteras cerradas, no se permiten vuelos comerciales y tampoco se permite la venta de boletos aéreos, lo que estamos solicitando es que nos permitan rescatar los que ya tenemos boletos y así poder llegar a nuestro destino, valoró Javier Fuentes. EFE