Venezuela: Denuncian al Presidente Nicolás Maduro ante la OIT


Uno de los argumentos es que el Presidente trata de «inocular el miedo» a trabajadores que aún no han sido despedidos para que no firmen en el próximo evento de recolección del 20%.


Noticia Radio Panamá | Venezuela: Denuncian al Presidente Nicolás Maduro ante la OIT

| septiembre 9, 2016


Venezuela.- Al menos cuatro organizaciones sindicales venezolanas, de las más grandes del país, acudieron a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, por violaciones a los convenios 87, 98 y 111 sobre la libertad sindical, contratación colectiva y no discriminación.

 

En el informe otorgado a la organización, hacen un relato pormenorizado de las declaraciones en las que Maduro favorece que trabajadores de la administración pública sean despedidos por firmar a favor de un revocatorio en su contra; declaraciones que además en algunos casos, han sido difundidas en cadena nacional y replicadas por otros funcionarios, como el diputado Diosdado Cabello.

 

Uno de los argumentos es que el Presidente trata de "inocular el miedo" a trabajadores que aún no han sido despedidos para que no firmen en el próximo evento de recolección del 20%.

 

El informe recoge igualmente, los casos de despidos de por lo menos 300 trabajadores sin justificación laboral sino política.

 

Hay que destacar que el estado venezolano es el mayor empleador del país, con la merma del sector privado, una consecuencia directa de las políticas económicas revolucionarias y son muchos, los que han emigrado al sector informal.

 

[Con detalles de Elyangélica González…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00