Venezuela inicia proceso para el retiro definitivo de la OEA


La OEA por su parte, aprobó la convocatoria a una reunión extraordinaria de cancilleres para abordar la crisis en Venezuela


Noticia Radio Panamá | Venezuela inicia proceso para el retiro definitivo de la OEA

| abril 26, 2017


Venezuela.- La Canciller Delcy Rodríguez, anunció este miércoles el retiro definitivo de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), e indicó que se iniciará un procedimiento que tardará 24 meses.

 

"Tal como lo habíamos anunciado, refiriéndonos al evento ocurrido hoy en la OEA, que de persistir las acciones intrusivas, arbitrarias, ilícitas, desviadas contra la soberanía de nuestra patria procederíamos de inmediato a denunciar la carta de la OEA e iniciaríamos el procedimiento para el retiro definitivo de Venezuela de esta organización regional" expresó la Canciller Rodríguez.

 

"El día de mañana presentaremos la carta de denuncia a la OEA e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses, Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad, de ningún evento, donde se pretenda posicionar el intervencionismo e injerencismo de este grupo de países que solo buscan perturbar la paz de nuestro país" recalcó la Canciller de Venezuela.

 

Entretanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia.

 

Votaron a favor: Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Los 10 países que votaron en contra fueron: Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Nicaragua, Saint Kitt y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname.

 

Se abstuvieron Belice, El Salvador, República Dominicana y Trinidad y Tobago, mientras que hubo una ausencia, la de Granada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00