Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Venezuela podría iniciar en los próximos días la venta de combustible a Colombia

El mandatario calificó como bien positivos resultados tras reapertura fronteriza, y aseguró que se avanza hacia una frontera de paz

Venezuela podría iniciar en los próximos días la venta de combustible a Colombia

Foto: Archivo

VENEZUELA: El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ya Venezuela hace las coordinaciones respectivas para comenzar la venta de combustible de la estatal Pdvsa del lado colombiano. “Estamos listos ya para a través de empresas colombianas vender combustible venezolano del lado colombiano, estamos listos y ya puliéramos empezar para ir trabajando todo este tema terrible del contrabando”.

“El sábado empezó y yo digo que bien, el domingo mejoró, el lunes ya comenzó a ser un paso peatonal fluido con la afluencia necesaria y ya hoy martes podemos decir que la apertura de los pasos fronterizos ha sido todo un éxito total, de la reunión del Orinoco que tuvimos con el presidente Juan Manuel Santos, hay que perfeccionar cosas, la idea de una tarjeta fronteriza, parece que del lado colombiano arrancaron más rapidito, bueno hay que coordinar, entenderse, resolver, avanzar”, añadió Maduro.

El mandatario calificó como “bien positivos” resultados tras reapertura fronteriza, y aseguró que se avanza hacia “una frontera de paz”. El Gobierno puso a disposición un sistema de transporte, para colaborar con el traslado de venezolanos hasta el paso fronterizo, Maduro dispuso de “30 autobuses de paquete” para los habitantes de San Antonio del Táchira.