Venezuela podría ubicarse en fase 5 del virus de influenza AHIN1


La mayoría de los casos se han dado por viajes al exterior y nexo con personas quienes han contraído la enfermedad.


Noticia Radio Panamá | Venezuela podría ubicarse en fase 5 del virus de influenza AHIN1

| julio 7, 2009


En el estado Aragua la cifra de contagiados por el virus de Influenza AH1N1 aumentó a 26 casos positivos, de los cuales 3 cumplen aislamiento domiciliario, situando así a la entidad en el tercer lugar con mayor número de personas; quienes han contraído la enfermedad, le sigue el estado Miranda y Anzoátegui. Así lo dio a conocer el director de Epidemiología de Corposalud, Angél Melchor.

Destacó que Venezuela podría ubicarse en fase 4 o 5 de la enfermedad, debido a los casos que se han presentado en todo el territorio nacional.

Señaló de la misma manera Melchor, que el contagio de las personas se han dado en su mayoría por el viaje de las mismas, a países donde se encuentra erradicada la enfermedad, tales como Argentina y Panamá.

El director de Epidemiología de Corposalud, indicó que hasta la fecha de las 205 muestras tomadas y examinadas como casos sospechosos, se ha debido también al nexo con personas que han adquirido el virus.

Reiteró sobre la necesidad de que los aragüeños mantengan las medidas preventivas, y de presentar alguna sintomatología acudir al médico.

Algunos síntomas:
Fiebre alta mayor de 38·c
Tos
Dolores Musculares
Moco constante

Campaña contra el dengue

Por otra parte, Ángel Melchor informó en cuanto a la situación del dengue en la entidad, que se vienen realizando diversas campañas para combatir el zancudo patas blancas, y así lograr disminuir la cifra de personas con esta enfermedad.

Explicó que como parte del trabajo que se viene realizando, se han logrado establecer algunas estrategias con alcaldías como la de Girardot y Santos Michelena con el fin de iniciar una largar campaña contra el dengue.

Indicó que el 2008 cerró con 2552 casos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00