Vicepresidentes de Centroamericanos discuten sobre transparencia


Los vicemandatarios discutgirá métodos para combatir la corrupción, especialmente, el lavado de activos, así como el libre acceso a la información.



| abril 22, 2009


Los vicepresidentes de Centroamérica se reunirán este jueves y viernes en Antigua, unos 45 km al suroeste de la capital guatemalteca, para discutir programas y acciones comunes que promuevan la transparencia en la región, informó este miércoles una fuente oficial.

A la primera reunión de esta índole han confirmado su participación los vicepresidentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como representantes gubernamentales de Belice y Costa Rica, según una nota de prensa del gobierno.

El tema central será "la identificación de métodos para implementar en la región el combate a la corrupción, primordialmente en áreas como el lavado de activos, el crimen transnacional, el libre acceso a la información y otras preocupaciones vinculadas a estos temas", precisa el informe.

El comunicado afirma que la transparencia es considerada una herramienta "principal de desarrollo humano y de coordinación de políticas gubernamentales en la región".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00