Volver a la fumigación áerea no es una opción para erradicar cultivos de coca, dice el gobierno colombiano


El Gobierno respondió al secretario de Estado de Estados Unidos sobre la recomendación de volver al glifosato


Noticia Radio Panamá | Volver a la fumigación áerea no es una opción para erradicar cultivos de coca, dice el gobierno colombiano

| junio 15, 2017


Colombia.- El Ministro para el posconflicto, Rafael Pardo se refirió a la polémica por las declaraciones del Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson quien dijo que Colombia debía regresar al glifosato para la eliminación de los cultivos ilícitos.

 

Señaló el ministro que además de ser prohibida por la Corte Constitucional, la fumigación aérea es una estrategia que no funcionó en el pasado y que por el contrario, se evidenció un incremento de los cultivos en el país.

 

"La fumigación área ha sido descartada por la Corte Constitucional, por lo tanto no es una opción en este momento. Además se demostró durante tanto tiempo la inefectividad de la aspersión aérea. El año que más aspersión aérea hubo fue en el 2007 y fue el año en que más crecieron los cultivos de coca", dijo Pardo.

 

El vicepresidente Óscar Naranjo le envió por su parte, un mensaje de tranquilidad a EEUU. Naranjo reiteró que ahora con el acuerdo de paz "estamos llegando al corazón de los mayores centros cocaleros que están en Meta, Catatumbo y Tumaco".

 

[Con detalles de Orlando Villar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00