Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


Vuelven los enfrentamientos entre partidarios y opositores a Mubarak

Según el Gobierno egipcio, hay tres muertos y más de 600 personas heridas.

Vuelven los enfrentamientos entre partidarios y opositores a Mubarak

Ángels Barceló ha relatado la "batalla campal" junto a la plaza Tahrir.

Los enfrentamientos entre partidarios del presidente Hosni Mubarak y activistas de la oposición se han reanudado con dureza esta noche en la plaza Tahrir y las calles adyacentes, según fuentes de las fuerzas de seguridad y de la oposición.

Fuentes de seguridad señalaron que "los choques se han extendido a las calles aledañas de Tahrir, especialmente a la vecina plaza de Abdelmenem Riad y al puente de Qasr el Nil".

Un portavoz del opositor Movimiento 6 de Abril, que pidió permanecer en el anonimato, apuntó que de nuevo han estallado los enfrentamientos "de manera parcial" delante del Museo Egipcio y en la plaza contigua de Abdelmenem Riad.

"Los matones partidarios del Partido Nacional Democrático (PND, gubernamental) han lanzado cócteles molotov, pero nosotros seguimos firmes en nuestras posiciones", señaló el portavoz.

Las imágenes difundidas por las televisiones árabes muestran escenas similares a las vividas a lo largo de la jornada de hoy, en la que una persona murió y más de 600 resultaron heridas, según confirmó el Ministerio de Sanidad.

El portavoz opositor protestó por la "inacción" de los militares apostados en los accesos a la plaza, que "se han mantenido como espectadores", aunque reconoció que estos han utilizado mangueras para apagar los fuegos creados por los cócteles molotov.

Asimismo, informó de que los comités de seguridad creados por los propios manifestantes dentro de Tahrir han "detenido" a 300 personas a lo largo del día, "la mayoría de ellos miembros de las fuerzas de seguridad" y se los han entregado al Ejército, que, posteriormente, "los puso en libertad".