Escucha ahora

Béisbol Nacional


Wuhan China se protege contra segunda ola de coronavirus

En los últimos siete días, China ha registrado 313 casos de coronavirus importados, pero sólo 6 casos confirmados de transmisión doméstica, según los datos de la Comisión

Wuhan China se protege contra segunda ola de coronavirus

Wuhan China se protege contra segunda ola de coronavirus. Foto: Cortesía

WUHAN CHINA/  El creciente número de casos de coronavirus importados en China corre el riesgo de avivar una segunda ola de infecciones en un momento en que "la transmisión doméstica ha sido básicamente detenida", dijo el domingo un portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

China ya tiene un total acumulado de 693 casos que entraron desde el extranjero, lo que significa que la posibilidad de una nueva oleada de infecciones sigue siendo relativamente grande", dijo Mi Feng, el portavoz.

En los últimos siete días, China ha registrado 313 casos de coronavirus importados, pero sólo 6 casos confirmados de transmisión doméstica, según los datos de la Comisión.

Ha habido 45 nuevos casos de coronavirus registrados en la China continental el sábado, por debajo de los 54 del día anterior, y todos menos uno de ellos involucraban a personas que viajaban del extranjero.

La mayoría de esos casos importados incluían a ciudadanos chinos que regresan a casa desde el extranjero.

Se ha ordenado a las aerolíneas que reduzcan drásticamente los vuelos internacionales a partir del domingo. Y las restricciones a la entrada de extranjeros en el país entraron en vigor el sábado.

Cinco personas más murieron el sábado, todas ellas en Wuhan, la ciudad industrial central donde la epidemia comenzó en diciembre. Pero Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, sólo ha informado de un nuevo caso en los últimos 10 días.

Un total de 3.300 personas han muerto en la China continental, con un total de 81.439 infecciones notificadas.

Con el levantamiento de las restricciones de tráfico en la provincia, Wuhan también está reabriendo gradualmente las fronteras y reanudando algunos servicios de transporte local.

Reuters