Xavier Becerra se convierte en el Ministro de Salud en EE.UU.

Internacional

Durante el pasado jueves 18 de marzo, el Senado de Estados Unidos confirmó como secretario de Salud y Servicios Humanos al actual fiscal general de California, Xavier Becerra, quien pasa a la historia como el primer latino en asumir este cargo en la historia del país.

Becerra, de raíces mexicanas, fue confirmado por la Cámara Alta con 50 votos a favor y 49 en contra, contando con el apoyo republicano de la senadora Susan Collins de Maine, mientras que, por el lado de sus compañeros de bancada, votaron en contra.

El proceso para confirmar al nuevo Ministro de Salud se convirtió en una batalla partidista, en la que los demócratas lo defendieron sin reservas alabando su defensa de la reforma sanitaria de Barack Obama (expresidente de EE.UU. 2009-2017), sin embargo, los republicanos se opusieron ya que consideraban que no contaba con la suficiente experiencia para ocupar el puesto.

Ante su nuevo cargo, Becerra tendrá la responsabilidad de liderar la respuesta del Gobierno federal contra la COVID-19, la pandemia y, además, dentro de sus competencias se incluye atender al creciente número de menores migrantes que han llegado a la frontera de EE.UU. con México en las últimas semanas.