Yerno del rey de España es citado a testificar por corrupción


El caso en torno a Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, ha aparecido en los titulares de periódicos durante semanas y ha sido una pesadilla de relaciones públicas para la familia real.


Noticia Radio Panamá | Yerno del rey de España es citado a testificar por corrupción

| diciembre 29, 2011


El yerno del rey Juan Carlos I de España ha sido citado a testificar como sospechoso en un caso de corrupción, informó el jueves una corte española.

El caso en torno a Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, ha aparecido en los titulares de periódicos durante semanas y ha sido una pesadilla de relaciones públicas para la familia real en momentos de profunda crisis económica en España.

Sin embargo, el caso dio un paso importante el jueves cuando el juez José Castro en la isla de Mallorca consideró a Urdangarin un sospechoso formal en una investigación criminal.

La Corte Suprema de Justicia de las Islas Baleares indicó que Urdangarin debe testificar el 6 de febrero en Palma, capital del archipiélago.

Urdangarin es sospechoso de desviar dinero de contratos públicos otorgados de 2004 a 2006 a una fundación sin fines de lucro que él encabezaba.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00