Zapatero se reúne con el primer ministro británico


Fundada en 2001, Street League es una asociación que trabaja con grupos de jóvenes de 16 a 25 años con riesgo de exclusión social ya que ni trabajan, ni estudian, y en algunos casos han cometido algún delito o consumen drogas.


Noticia Radio Panamá | Zapatero se reúne con el primer ministro británico

| julio 25, 2011


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha entrado poco antes de las dos de la tarde en el número 10 de Downing Street donde le ha recibido David Cameron para mantener una reunión. Se trata del primer encuentro bilateral de ambos líderes.

En su visita a Reino Unido, Zapatero repasará con Cameron la relación bilateral de España y Reino Unido. También analizarán el acuerdo alcanzado en la zona euro sobre el segundo rescate a Grecia y hablarán de otros temas de actualidad, como el bloqueado proceso de paz en Oriente Próximo.

Será la primera ocasión en la que ambos se entrevisten en el 10 de Downing Street, aunque ya han tenido la oportunidad de conversar en varias ocasiones tanto telefónicamente como en persona con motivo de su presencia en cumbres de la Unión Europea y del G-20.

Zapatero será el primer líder de los países de la zona euro que se reúna con Cameron después de que la cumbre del Eurogrupo celebrada la pasada semana en Bruselas acordase una serie de medidas para ayudar a Grecia y para hacer frente a los ataques contra la deuda de varios países que comparten la moneda única.

El futbolista Cesc formará parte del encuentro

Tras la entrevista, Zapatero y Cameron, acompañados del futbolista español y capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, felicitarán en Downing Street a un grupo de jóvenes por su graduación en las academias de la Street League (Liga Callejera), una asociación caritativa con la que colabora el Gobierno británico y de la que Fábregas es embajador.

Fundada en 2001, Street League es una asociación que trabaja con grupos de jóvenes de 16 a 25 años con riesgo de exclusión social ya que ni trabajan, ni estudian, y en algunos casos han cometido algún delito o consumen drogas. A través de programas de fútbol específicos, Street League les dota de la confianza, habilidades y cualificaciones necesarias para acceder a programas de formación, educación y empleo.

Encuentro con el líder laborista

Tras el acto junto a Cameron y Cesc, Zapatero prevé mantener un encuentro con el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, en la sede de la Embajada de España en Londres.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00