Zelaya parte a Nicaragua tras su visita a Guatemala


El hondureño estuvo ayer en Guatemala, donde se entrevistó con el presidente Álvaro Colom, quien le reiteró su pleno respaldo.


Noticia Radio Panamá | Zelaya parte a Nicaragua tras su visita a Guatemala

| julio 15, 2009


El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, abandonó Guatemala, donde hizo un llamamiento a su pueblo a la insurrección para sacar del poder a los golpistas que lo derrocaron el pasado 28 de junio.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que Zelaya viajó a Nicaragua a eso de la media noche. El hondureño estuvo ayer en Guatemala, donde se entrevistó con el presidente Álvaro Colom, quien le reiteró su pleno respaldo.

Durante una de rueda de prensa, Zelaya exhortó ayer al pueblo hondureño a la insurrección para sacar del poder a los golpistas encabezados por Roberto Micheletti, quien fue designado en su lugar por el congreso el pasado 28 de junio.

“El derecho a la insurrección es un derecho constitucional. Nadie comete un delito en un gobierno de facto, por protestar pacíficamente en diferentes campos de la sociedad”, señaló.

También anunció que en breve retornará a Honduras para retomar el poder, aunque dijo que no anunciará el día para no alertar a los golpistas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00