Abren proceso disciplinario contra el fiscal de drogas José Abel Almengor


Según Chong, no obtuvo el permiso de salida del pais porque el fiscal Almengor está recusado por los abogados del señor Alexander Ventura Nogueira, pero que conversó con el juez el cual no precisó el nombre y que las autoridades estaban anuentes de lo que estaba pasando.


Noticia Radio Panamá | Abren proceso disciplinario contra el fiscal de drogas José Abel Almengor

| marzo 27, 2009


Sin autorización y violando la medida cautelar otorgada por el Fiscal de Drogas, José Abel Almengor, de arresto domiciliario, Ernesto Chong Coronado vinculado a las empresas DMG salió del país hacia los Estados Unidos el miércoles 25 de marzo para tratar asuntos urgentes de trabajo según declaraciones dadas a W Radio Panamá.

Según Chong, no obtuvo el permiso de salida del pais porque el fiscal Almengor está recusado por los abogados del señor Alexander Ventura Nogueira, pero que conversó con el juez el cual no precisó el nombre y que las autoridades estaban anuentes de lo que estaba pasando.

La Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez inició un proceso disciplinario contra el fiscal Almengor para determinar si hubo negligencia u omisión al no remitir los oficios correspondientes a las autoridades. El fiscal de drogas, quien lleva a cabo las investigaciones por blanqueo de capitales, fue recusado, por lo que el mismo no puede conocer del expediente hasta tanto el juzgado resuelva el incidente y se detiene cualquiera actuación en el expediente.

Según la jefa del Ministerio Público, lo que corresponde ahora es determinar si en el expediente estaban las medidas y por qué no se dieron las comunicaciones, si esto corresponde a una negligencia o al hecho que haya llegado la notificación de la recusación.

La Procuradora dijo que el Ministerio Público asume la responsabilidad, por que es quien dicta la medida, por lo que realizará una investigación interna para verificar los tiempos entre la medida que tomó el Fiscal de Drogas y la orden que viene del juzgado que detiene cualquier actuación.

Gómez calificó como un desafío a la autoridad la salida de Chong a los Estados Unidos, dijo además que averiguará porqué el brazalete electrónico con que supuestamente Chong fue beneficiado no lo portaba. este beneficio no tiene restricción de delitos es incluso para delitos graves que no ameritan otras medidas cautelares, es una medida de control y fiscalización para asegurar que la persona no violente el perímetro que se le ha impuesto.

Fuentes del Órgano Judicial dijeron a W Radio Panamá, que el Juzgado Tercero no tiene conocimiento de ninguna solicitud de salida del país de Ernesto Chong, que hasta el momento se trabaja en resolver el incidente de recusación presentado contra el fiscal de la causa José Abel Almengor.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00