Aceptan una demanda de libertad de Noriega para ser extraditado a Panamá


Noriega está encarcelado en París, adonde llegó desde Estados Unidos, desde 2010, y actualmente cumple una pena de siete años por blanqueo en Francia de dinero del narcotráfico.


Noticia Radio Panamá | Aceptan una demanda de libertad de Noriega para ser extraditado a Panamá

| septiembre 23, 2011


Un juez francés de aplicación de penas comunicó hoy que acepta una demanda de libertad condicional del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega a partir del 1 de octubre para que pueda ser extraditado a su país.

Para la ejecución de esta libertad condicional "se plantea el problema" de que el pasado miércoles el Tribunal de Apelación de París rechazó otra demanda de libertad condicional, explicó a Efe Yves Leberquier, uno de sus abogados.

Leberquier señaló que han presentado un recurso contra ese rechazo de la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París, que se refería a la segunda demanda de extradición contra el antiguo hombre fuerte de Panamá, que todavía se está cursando en Francia.

El letrado se mostró confiado en que se pueda llevar a cabo la extradición, que el mismo Noriega desea, aunque admitió que "no sabemos" cuál será la resolución final.

La defensa del exdictador había solicitado el pasado día 8 su libertad condicional con vistas a la entrega a Panamá, durante una audiencia con el juez de aplicación de penas Henri Moyen celebrada en la prisión de la Santé de París donde se encuentra encarcelado.

Esa petición se basó en el hecho de que la primera demanda de extradición -por el asesinato en 1985 del opositor Hugo Spadafora- está aprobada por las autoridades francesas, una vez que la pasada primavera recibieron el visto bueno de Estados Unidos.

No ocurre lo mismo con la segunda -referida al homicidio en octubre de 1989 del capitán Moisés Giroldi- que tramita el Tribunal de Apelación de París y que requiere un nuevo visto bueno de Washington.

Noriega está encarcelado en París, adonde llegó desde Estados Unidos, desde 2010, y actualmente cumple una pena de siete años por blanqueo en Francia de dinero del narcotráfico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00