Activan medidas en programa de seguridad ciudadana en Panamá


El programa denominado Calles Seguras contempla también reformas a la legislación de menores, lo cual está en manos de una comisión que ya se instaló para elaborar el proyecto de cambios. La institución instruyó a los gobernadores de todas las provincias a aplicar los ajustes correspondientes para activar la mencionada iniciativa.


Noticia Radio Panamá | Activan medidas en programa de seguridad ciudadana en Panamá

| julio 27, 2009


Las autoridades panameñas incorporan hoy nuevas medidas para la seguridad ciudadana, con vistas a enfrentar los elevados índices de criminalidad y responder a las inquietudes de la población en esa materia.

En ese sentido, a partir de este lunes el Ministerio de Gobierno y Justicia dispuso la prohibición para los menores de edad de permanecer en las calles en el lapso comprendido de las 09:00 pm a las 06:00 de la mañana sin la compañía de un adulto responsable.

La institución instruyó a los gobernadores de todas las provincias a aplicar los ajustes correspondientes para activar la mencionada iniciativa.

Los padres que incumplan esa disposición serán sancionados con multas de hasta 50 dólares, con posibilidades de duplicarse en caso de reincidencia.

El programa denominado Calles Seguras contempla también reformas a la legislación de menores, lo cual está en manos de una comisión que ya se instaló para elaborar el proyecto de cambios.

Las estadísticas reflejan la frecuente participación de menores en la comisión de delitos, por lo cual se espera que las restricciones previstas en horas nocturnas contribuyan a reducir la criminalidad.

Las acciones implican además el reforzamiento de la fuerza pública en hombres y equipos, a lo cual se suman mejoras salariales al personal de los estamentos de seguridad.

El balance oficial de la Policía Nacional para los primeros 23 días de julio da cuenta de una disminución del 16 por ciento en los delitos de hurto y del 40 en el caso de los homicidios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00