Afirman que el crimen organizado penetra organismos de seguridad en AL


«Es preocupante la forma como han trascendido las esferas nacionales hasta el punto de infiltrarse en las instituciones de seguridad de los diferentes países».


Noticia Radio Panamá | Afirman que el crimen organizado penetra organismos de seguridad en AL

| mayo 27, 2009


El crimen organizado y el narcotráfico se han infiltrado en los organismos de seguridad de algunos países de América Latina, afirmó el día 26 el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Raúl Rodríguez.

"Es preocupante la forma como han trascendido las esferas nacionales hasta el punto de infiltrarse en las instituciones de seguridad de los diferentes países", indicó el legislador durante la apertura del III Congreso Internacional de Drogas que se prolongará durante dos días en la capital panameña.

Según el líder de la Asamblea Nacional, el poder de estas organizaciones criminales se ha expandido en algunas instituciones de seguridad encargadas de combatir el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

El diputado panameño insistió en que todos los países de la región deben comprometerse para combatir el lavado de dinero procedente del narcotráfico, con la finalidad de dificultar la realización de actividades ilícitas a los infractores.

El director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Panamá, Amado Barahona, dijo que este país necesita adecuarse a los nuevos cambios de los organismos internacionales para buscar un nuevo enfoque que enfrente estos delitos.

Entre los cambios que deben tenerse en cuenta está el control a la venta de autos de lujo, cuyas cifras se han incrementado de forma sospechosa.

"No se descarta que estas inversiones sean producto del narcotráfico", agreg Barahona al solicitar un ajuste a las leyes para controlar este tipo de compras.

El III Congreso Internacional de Drogas es organizado por la Comisión de Drogas de la Asamblea Nacional y cuenta con la participación de expositores de Colombia, El Salvador y México. (Xinhua)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00