Alertan en Panamá por presencia de narcos mexicanos


Los narcotraficantes mexicanos escondían la cocaína en cajas de madera cubiertas a presión con latas de aluminio para evitar que sean detectados por las autoridades.


Noticia Radio Panamá | Alertan en Panamá por presencia de narcos mexicanos

| febrero 23, 2010


En Panamá se detectó una cada vez más fuerte presencia de traficantes de droga mexicanos que operan en territorio panameño para enviar droga hacia Norteamérica, alertó el día 22 el Fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo.

El funcionrio destacó que "en los últimos casos hemos logrado determinar la presencia, cada vez más fuerte, de ciudadanos mexicanos que utilizan nuestro suelo para el tráfico internacional de drogas".

Las declaraciones del jefe antidrogas de Panamá se dieron como parte de las investigaciones del decomiso de 1.358 kilos de cocaína el pasado viernes en una empresa recicladora de latas, en una zona marginal de la capital panameña.

"El propietario real de esta recicladora era un ciudadano mexicano, quien consideramos que era el cabecilla local de este grupo, vinculado con otros mexicanos, guatemaltecos, colombianos y algunos panameños", explicó.

Caraballo indicó que la organización internacional operaba desde hace dos años y contaba otras dos sucursales, una de ellas en la provincia occidental de Chiriquí, a 440 kilómetros al oeste de la ciudad de Panamá.

Los narcotraficantes mexicanos escondían la cocaína en cajas de madera cubiertas a presión con latas de aluminio para evitar que sean detectados por las autoridades.

En los últimos años, el territorio panameño es un verdadero "campo de batalla" entre los carteles colombianos y mexicanos que se disputan el negocio del trasiego de estupefacientes hacia Estados Unidos, dejando múltiples ejecuciones en las calles.

La magnitud de las operaciones de los carteles fue reconocida por las autoridades panameñas que declararon una guerra a las actividades de las organizaciones de traaficantes con operativos antinarcóticos en el territorio de este país centroamericano.

El año pasado, las incautaciones de narcóticos por la Fiscalía de Drogas ascendieron a más 54,3 toneladas de drogas

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00