Arresto domiciliario para socios y empleados de Murcia Guzmán en Panamá


Panamá (EFE)- El Ministerio Público (MP) de Panamá ordenó como medida cautelar el arresto domiciliario para cinco socios y trabajadores de la Comercializadora DMG del empresario colombiano David Murcia Guzmán, detenido en su país por presunta estafa, informó hoy el organismo judicial.


Noticia Radio Panamá | Arresto domiciliario para socios y empleados de Murcia Guzmán en Panamá

| marzo 17, 2009


Panamá (EFE)- El Ministerio Público (MP) de Panamá ordenó como medida cautelar el arresto domiciliario para cinco socios y trabajadores de la Comercializadora DMG del empresario colombiano David Murcia Guzmán, detenido en su país por presunta estafa, informó hoy el organismo judicial.

Los afectados por esta medida del fiscal antidroga del MP, José Abel Almengor, son los panameños Ernesto Chong, Jorge Garrido y Mayté Brown, así como los colombianos Luis Hugo Pinto y Efraín Duque, que previamente habían sido indagados por el Ministerio Público.

Estas cinco personas son investigadas dentro del expediente que la fiscalía panameña le sigue a Murcia Guzmán y a sus empresas por presunto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

El empresario colombiano también está acusado en el país centroamericano de captación masiva de dinero del público.

Chong, de 31 años de edad, supuestamente fue asesor financiero de Murcia Guzmán, quien le acusa de haberse quedado con bienes y dinero de su propiedad, mientras que Garrido es un abogado que creó más de 200 sociedades anónimas para él, de acuerdo con las investigaciones.

Brown, por su parte, es empleada de la Comercializadora DMG, en tanto que Pinto era su contable y Duque realizaba una auditoría a esta empresa en Panamá y no estaba vinculado con la captación masiva de dinero a través del esquema piramidal, según señalaron a la prensa sus abogados.

Murcia Guzmán es el fundador del grupo DMG, que reunió más de 20 empresas en Colombia y trataba de expandirse hacia los países vecinos cuando fue intervenido el pasado 17 de noviembre por una supuesta estafa, mediante el método de pirámide financiera, que ha afectado a cerca de 200.000 personas.

En Panamá, DMG tenía cinco sucursales, a las que se les canceló la licencia comercial, y aún está pendiente la valoración específica de otros bienes en el país vinculados a sus compañías, entre estos un yate y varios autos de prestigiosas marcas.

También se detectaron 218 sociedades anónimas que están siendo investigadas por su vinculación directa con la captación ilegal y masiva de dinero por parte de las firmas de David Murcia.

David Murcia, detenido en Panamá en noviembre de 2008, fue deportado a Colombia sin enfrentarse a la Justicia panameña ni ser sometido a un proceso ortodoxo de extradición.

Encarcelado en su país bajo las acusaciones de estafa y vínculos con el narcotráfico, Murcia ha irrumpido en la campaña para las elecciones generales de mayo en Panamá tras afirmar que entregó dinero a dos candidatos oficialistas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00