Caso de la procuradora podría llegar hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos


Tejada abogó para que se haga una rectificación en cuanto a la polémica existente por la designación del reemplazo temporal de la jefa del Ministerio Público.


Noticia Radio Panamá | Caso de la procuradora podría llegar hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos

| enero 29, 2010


E abogado de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, Juan Antonio Tejada reiteró que no se descarta llevar el caso de la funcionaria a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Así lo informó el abogado , al referirse al caso de la Procuradora, quien fue suspendida ayer, jueves, de su puesto por la Corte Suprema de Justicia.

Si los tribunales nacionales no examinan el caso de la Procuradora se pudiera acudir a la CIDH, enfatizó Tejada en declaraciones a Telemetro Reporta.

No obstante, Tejada solicitó a los poderes constitucionales tradicionales como la Corte Suprema de Justicia y el Órgano Ejecutivo a que miren con cuidado lo que se le está haciendo a Gómez, antes de recurrir a las instancias internacionales.

Agregó que tanto la Procuradora como los ciudadanos merecen que se cumplan los principios básicos de todo proceso como parte de la democracia.

Por otra parte, Tejada abogó para que se haga una rectificación en cuanto a la polémica existente por la designación del reemplazo temporal de la jefa del Ministerio Público.

Tejada reiteró que las normas en ese sentido están claras en el Artículo 224 de la Constitución Política de la República de Panamá que establece que: las faltas temporales de alguno de los Procuradores será cubiertas por un funcionario del Ministerio Público en calidad de Procurador encargado, que cumpla con los mismos requisitos para el cargo y quien será designado temporalmente por el respectivo Procurador.

La mención de Tejada se dio un día después de que la Presidencia de la República designara a Guiseppe Bonissi para reemplazar a Gómez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00