Complejo escenario en Ministerio Público de Panamá


Panamá se enfrenta este viernes a un panorama con tres procuradores, situación que deberá ser definida por la máxima instancia de justicia.


Noticia Radio Panamá | Complejo escenario en Ministerio Público de Panamá

| enero 29, 2010


Panamá, 29 ene (PL) La separación temporal del cargo de la Procuradora General de Panamá, Ana Matilde Gómez, conforma hoy un complejo escenario en el Ministerio Público al sumarse la designación de dos encargados provisionales de esa responsabilidad.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia contra Gómez, aprobada por mayoría en el pleno con votación de cinco a cuatro, será efectiva a partir del 4 de febrero.

Ante esa coyuntura, la funcionaria escogió al Fiscal Auxiliar Luis Martínez como encargado de esa responsabilidad en tanto duren las investigaciones sobre su presunta extralimitación de funciones al indagar un caso de soborno.

Sin embargo, el gobierno anunció la escogencia de Giuseppe Bonissi para el cargo en condición de Procurador Suplente, sujeto a la aprobación de la Asamblea Nacional.

De esa forma, Panamá se enfrenta este viernes a un panorama con tres procuradores, situación que deberá ser definida por la máxima instancia de justicia.

Los expertos mencionan como factores a tomar en cuenta el hecho de que Bonissi no es funcionario del Ministerio Público, uno de los requisitos para el cargo al cual fue designado.

Por otra parte, diversos medios de comunicación mencionaron que la posición del gobierno fue fijada en un momento donde el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se encuentra fuera del país, al igual que el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Tanto la procuradora como el ejecutivo manifestaron que actuaron en apego a la Constitución, de ahí el surgimiento de contradicciones en torno al próximo ocupante del cargo.

Gómez precisó que su separación es temporal y se mantendrá como titular de la institución hasta que surja una decisión adversa definitiva sobre el tema.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00