Corte de EEUU ratifica extradición de Noriega


(AP) — Un tribunal federal de apelaciones ratificó el miércoles un fallo según el cual el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega puede ser extraditado a Francia para enfrentar cargos de «lavado» de dinero.


Noticia Radio Panamá | Corte de EEUU ratifica extradición de Noriega

| abril 8, 2009


(AP) — Un tribunal federal de apelaciones ratificó el miércoles un fallo según el cual el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega puede ser extraditado a Francia para enfrentar cargos de "lavado" de dinero.

Un panel de tres jueces de la la Corte Federal del 11mo Circuito en materia de apelaciones rechazó los alegatos de Noriega, acerca de que la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra contemplaba que el ex líder debía tener la posibilidad de volver a Panamá, porque su sentencia por asociación delictiva para traficar drogas concluyó en septiembre del 2007.

Noriega ha estado bajo custodia en Estados Unidos desde su captura, poco después de que las fuerzas estadounidenses invadieron Panamá a finales de 1989 para derrocarlo. Fue hallado culpable en 1992 dentro del caso por drogas en Estados Unidos.

Ese mismo año, el juez federal de distrito William Hoeveler declaró que Noriega era prisionero de guerra. Sin embargo, Hoeveler y otros dos jueces federales en Miami han rechazado el intento de Noriega por impedir que se cumpla la solicitud de extradición presentada por Francia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00