Descartan muerte de indigenas panamenos a manos de asesino en serie


Las autoridades forenses analizan cinco osamentas pertenecientes a las presuntas victimas de Holbert, en hechos ocurridos a partir de finales de 2007, meses despues de que la pareja arribo a Bocas del Toro.


Noticia Radio Panamá | Descartan muerte de indigenas panamenos a manos de asesino en serie

| agosto 17, 2010


El asesino confeso de cinco extranjeros en Panama, el estadunidense William Dathan Holbert, alias "Wild Bill", fue descartado como autor de la muerte de cinco indigenas panamenos, anuncio hoy el fiscal del caso, Angel Calderon.

El fiscal  informo que segun las pesquisas, tres de los indigenas supuestamente asesinados por Holbert fueron localizados vivos en una isla de la caribena provincia de Bocas del Toro y otro se traslado a la capital.

Familiares de otra supuesta victima de "Wild Bill" dijeron a la fiscalia que su pariente murio por un caso relacionado con drogas antes que Holbert llegara a Bocas del Toro en busca de fortuna, en 2007.

Como parte de las investigaciones sobre el historial de "Wild Bill", Calderon se reunio el lunes con enviados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para determinar si el estadunidense cometio delitos en otros paises.

"Por el momento no tenemos mayores detalles de los crimenes o delitos que haya podido cometer William Holbert en otras naciones", dijo Calderon a la prensa local.

Holbert y su companera y supuesta complice Laura Reese fueron trasladados el pasado dia 11 a carceles comunes luego de permanecer en celdas de la policia judicial (DIJ) desde que fueron entregados por Nicaragua, a donde se fugaron el 29 de julio pasado.

Tanto Holbert, de 31 anos de edad, como Reese, se han negado a someterse a pruebas psicologicas al aducir la falta de asesoria legal.

Segun la Fiscalia, Holbert confeso el asesinato de cinco extranjeros, entre ellos tres de una misma familia, con el fin de quedarse con sus propiedades en la caribena provincia de Bocas del Toro.

Reese se han negado a ser interrogada, aunque la Fiscalia tambien la acuso de homicidio.

Las autoridades forenses analizan cinco osamentas pertenecientes a las presuntas victimas de Holbert, en hechos ocurridos a partir de finales de 2007, meses despues de que la pareja arribo a Bocas del Toro.

Las victimas de Holbert son los estadunidenses Bo Icelar y Cheryl Lynn Hughes, asi como Marcos Allen Francis (alias «Mike Brown»), su esposa holandesa o tailandesa Manchittha Nankratoke y su hijo Watson Brown, de 16 anos de edad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00