El Gobierno de Panamá empieza un programa de limpieza para rehabilitar presos


Según informaron a Acan-Efe fuentes del ministerio de Gobierno y Justicia, el programa llamado «Danos la oportunidad» está destinado a los reos que han cumplido dos terceras partes de la condena y que han demostrado ser «aptos para trabajar extramuros».


Noticia Radio Panamá | El Gobierno de Panamá empieza un programa de limpieza para rehabilitar presos

| agosto 3, 2009


Esta iniciativa forma parte de "los programas de resocialización" que ha impulsado el nuevo Gobierno, que tomó posesión el pasado 1 de julio, explicaron las fuentes.

La Policía de Panamá informó el 24 de julio de que las estadísticas de criminalidad disminuyeron en los primeros 23 días del nuevo Gobierno que preside Ricardo Martinelli por la intensificación de las acciones policiales contra la delincuencia.

Las estadísticas daban cuenta de una disminución del 16% en los casos de robo, una reducción del 0,5% en los hurtos y una baja del 40,9% en los homicidios, en tanto que bajaron un 27,3% las lesiones y un 2,9% otros delitos.

El programa, que se inició hoy, consiste en que los privados de libertad limpien el Casco Antiguo, área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y que es actualmente una de las que recibe más turismo de la capital, pero a la vez una de las más marginales y que necesita mayor conservación.

Esta ha sido la primera etapa del plan piloto, que ha contado con 13 encarcelados del centro penitenciario Tinajitas, situado en la periferia norte de la capital panameña.

El Gobierno de Martinelli prevé extender por todo el país este programa, que permite conmutar a los presos dos días de trabajo comunal por uno de condena.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00