Ex Presidente de Panamá Pérez Balladares negó cargos por lavado de dinero


Los abogados de Pérez Balladares han insistido que su cliente, un abierto adversario del Presidente Ricardo Martinelli, es víctima de «persecución política, terrorismo judicial y doble juzgamiento».


Noticia Radio Panamá | Ex Presidente de Panamá Pérez Balladares negó cargos por lavado de dinero

| marzo 24, 2010


PANAMA (AP) – El ex presidente Ernesto Pérez Balladares reiteró el martes que no cometió ningún delito al brindar nuevas declaraciones ante un fiscal en un caso por supuesto blanqueo de capitales.

"Estoy seguro que una vez cumplamos con las diligencias, tanto el Ministerio Público, como el pueblo panameño, se darán cuenta que nunca he cometido ninguna ilegalidad, ni mucho menos ningún delito de blanqueo de capitales", expresó temprano a los periodistas el ex mandatario (1994-1999).

Bajo detención domiciliaria desde mediados de enero, Pérez Balladares acudió a brindar una nueva indagatoria, que se prolongó durante el día, ante el fiscal contra la delincuencia organizada José Ayú Prado.

Al ex gobernante se le acusa de supuestamente recibir a través de varias sociedades anónimas fantasmas o "de papel" cuantiosas sumas de dinero de parte de una empresa de juegos de azar llamada Lucky Games S.A., la cual obtuvo durante la gestión del ex presidente una concesión para operar salas de máquinas tragamonedas.

La fiscalía formuló a Pérez Balladares cargos de blanqueo de capitales en contra de la administración pública, un delito que se castiga con cinco a 12 años de cárcel.

El ex presidente, de 63 años, señaló tras salir de la indagatoria que explicó "muchas cosas y he dado mucha información, lo que me lleva a la conclusión de que el Ministerio Público no estaba bien informado".

"He entregado una gran cantidad de documentos y no tengo la menor duda que en función de la nueva información que se tiene a partir de hoy se hará el juicio necesario con equidad y justicia", agregó.

En un caso aparte, un juzgado llamó el lunes a juicio a Pérez Balladares por una querella en su contra por calumnia e injuria interpuesta por el ex contralor general de la república Alvin Weeden. Este tipo de delito se castiga con penas de 12 a 18 meses de cárcel o el equivalente a días multa.

Pérez Balladares, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) –actualmente el principal de oposición– ganó en 1994 las primeras elecciones libres celebradas tras la caída del régimen del ex general Manuel Noriega por la invasión de Estados Unidos en 1989.

Sus detractores dicen que Pérez Balladares goza de una jugosa fortuna, con mansiones en la capital y en las afueras, avión, yate y autos lujosos. El mandatario defiende sus propiedades y asegura que las ha logrado legalmente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00