Figali quiere resolver conflicto con el gobierno


Los abogados panameños de Figali y otros cinco estadounidenses analizan la estrategia legal de su cliente, en un hotel de la capital.


Noticia Radio Panamá | Figali quiere resolver conflicto con el gobierno

| julio 9, 2009


El empresario panameño de origen libanés, Jean Figali, propietario del Grupo F Internacional que desarrolla un proyecto turístico en Amador se mostró este jueves confiado en resolver un conflicto desatado con el gobierno del Presidente Ricardo Martinelli que ordenó el secuestro de una marina en construcción y le dio un ultimátum para pagar una deuda millonaria.

Figali reclama desde hace cinco años una equiparación y revisión de su contrato porque un cable de fibra óptica de la inglesa Cable And Wireless que pasa por su terreno no le permite construir.

Igualmente pidió que le cobren igual que al resto de los inversionistas en Amador por tasas, arriendos y uso de áreas verdes.

Según Figali, el debe menos de dos millones de balboas, pero lo han perseguido escondiendo los planos de su proyecto, demorando las aprobaciones y sometiendolo a una campaña mediática que lo presenta como un mala paga y a multas y recargos, a pesar que mantiene un litigio legal con la Unidad de Bienes Revertidos del Canal, que pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas.

El pasado martes, el propio presidente Ricardo Martinelli ocupó una marina que construye Figali, tumbó un cerca, ordenó una vigilancia policial, paralizó los trabajos y le dio un mes a Figali para uqe pague 15 millones de balboas al Estado.

Los abogados panameños de Figali y otros cinco estadounidenses analizan la estrategia legal de su cliente, en un hotel de la capital.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00