Fiscalía Electoral pide al Tribunal inhabilitar candidatura de Bosco Vallarino a la Alcaldía


El Fiscal General Electoral, Boris Barrios, presentó ante los magistrados del Tribunal Electoral, una solicitud de inhabilitación de ciudadanía y declaratoria de candidatura no idónea del señor Bosco Ricardo Vallarino Castellón.


Noticia Radio Panamá | Fiscalía Electoral pide al Tribunal inhabilitar candidatura de Bosco Vallarino a la Alcaldía

| abril 6, 2009


El Fiscal General Electoral, Boris Barrios, presentó ante los magistrados del Tribunal Electoral, una solicitud de inhabilitación de ciudadanía y declaratoria de candidatura no idónea del señor Bosco Ricardo Vallarino Castellón. Según el Fiscal Barrios, Vallarino, adoptó la nacionalidad norteamericana, lo cual conforme al artículo 13 de la Constitución Política de Panamá, le suspende los derechos ciudadanos como panameño y lo inhabilita para ejercer el sufragio el próximo 3 de Mayo.

De esta forma, la Fiscalía pide a la máxima corporación de justicia Electoral, defina que la nacionalidad adquirida por nacimiento no se pierde, sino que al adquirir otra nacionalidad, la cual no tenía derecho por razón de nacimiento, se produce la suspensión de los derechos ciudadanos.

Barrios también presento la misma solicitud de suspensión para la candidatura del señor Norberto Antonio Testa Herrera a concejal de Ancón por Vanguardia Moral y por la del señor Charles Garavitt Leguía a diputado del 8-7 por Unión Patriótica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00