Hamas declaró alto al fuego


En 23 días de guerra los muertos palestinos superaron los 1,300 y los heridos suman más de 5,300, según autoridades de Gaza.


Noticia Radio Panamá | Hamas declaró alto al fuego

| enero 19, 2009


GAZA – Un día después de que Israel anunció una tregua pero que mantendría sus tropas en Gaza, el movimiento islamista Hamas y los otros grupos armados palestinos declararon hoy un alto el fuego de una semana para que el Ejército israelí se retire de la franja y negociar con Egipto las condiciones de una tregua estable.

El movimiento islamista y el resto de los grupos armados de la franja hicieron el anuncio en un comunicado divulgado a la prensa y en el que precisaron que "cesamos el fuego durante una semana para que el Ejército israelí se retire" de Gaza.

En el comunicado se precisa que el alto el fuego entra en vigor de inmediato y, según Aiman Taha, portavoz de Hamas, el período de calma lo utilizarán los grupos armados para enviar una delegación a El Cairo para pedir "aclaraciones" a las autoridades egipcias sobre las condiciones de una tregua duradera.

Hamas y el resto de grupos armados de la franja exigen para esa tregua la retirada militar israelí de Gaza, el levantamiento del bloqueo a este territorio palestino y la apertura de pasos fronterizos entre la franja e Israel.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00