Imponen pena a procesados por homicidio de Osvaldo Lorenzo


El fallo indica que los procesados tiene derecho a que les descuente el tiempo que tienen de estar en detención preventiva por esta causa, y se ordena que se levante cualquier medida cautelar personal para el cumplimiento de la pena.


Noticia Radio Panamá | Imponen pena a procesados por homicidio de Osvaldo Lorenzo

| marzo 24, 2010


El Segundo Tribunal Superior de Justicia impuso a Jorge Morgan Melchor Worrel, y a Miguel Angel Ibarra, la pena de 25 años de prisión por el homicidio doloso en perjuicio de Osvaldo Lorenzo.

Mientras que a Rogelio Ramos Camargo, se le impuso una pena de 20 años de prisión por ser el instigador del delito de homicidio en grado de tentativa.

Para fijar la pena, el magistrado suplente Secundino Mendieta se fundamentó en el artículo 56 del Código Penal (anterior), en donde se determina que:
• el hecho es doloso ya que existió intensión manifiesta de causar un mal;
• además se causó la muerte de una persona y se intentó matar a otras,
• los hechos se dieron en un lugar público durante una manifestación;
• no se probó una causa que justificará por qué se disparó contra los manifestantes;
• los acusados no sufren de alguna conducta psiquiátrica, psicológica, y son imputables;
• no existe arrepentimiento por parte de ellos;
• en este caso el bien jurídico tutelado es la vida que no tiene un valor económico, es invaluable, pues no se puede reparar.

Además, el tribunal advierte que los condenados se les inhabilita para el ejercicio de funciones públicas por el término de 5 años, una vez se cumpla la pena principal.

El fallo indica que los procesados tiene derecho a que les descuente el tiempo que tienen de estar en detención preventiva por esta causa, y se ordena que se levante cualquier medida cautelar personal para el cumplimiento de la pena.

El pasado 18 de enero de 2010, un jurado de conciencia declaró culpables a Morgan e Ibarra del homicidio de Lorenzo, mientras que a Ramos se le declaró culpable de tentativa de homicidio.

Así mismo, declaró inocentes a Julio Enrique Coronado, y Eduardo Boyce.

El miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Osvaldo Lorenzo muere durante una manifestación que se registró el 14 de agosto de 2007, en donde fue herido por un arma de fuego.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00