Inamisible reconsideración presentada pór la procuradora Ana Matilde Gómez


Wilfredo Sáenz rechazó el recurso por improcedente.


Noticia Radio Panamá | Inamisible reconsideración presentada pór la procuradora Ana Matilde Gómez

| febrero 5, 2010


El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, cuestionó este viernes que "en menos de una hora" el magistrado  Wilfredo Sáenz haya resuelto que la reconsideración que presentó Ana Matilde Gómez, procuradora general de la Nación, "no procede".

Gómez, quien esta mañana fue notificada de la suspensión de su cargo, pidió públicamente, a las 10:00 a.m., la reconsideración de la medida ordenada por la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, González informó a la prensa local que Sáenz –magistrado ponente del caso Gómez– rechazó el recurso por improcedente.

El secretario general, empero, aseguró que esa decisión la debe tomar el pleno de la Corte. “El recurso de reconsideración no puede ser rechazado por un solo magistrado”, recalcó.

El Código Judicial permite recurrir ante el resto de los magistrados de la CSJ, dijo González. Por ello, agregó, “se va a actuar conforme a lo que permite" el citado código.

En este sentido, González adelantó que “se quiere llegar al pleno [de la Corte] de donde salió la decisión para que sean los nueve magistrados los que se pronuncien si procede o no el recurso de reconsideración”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00