Inauguran oficinas del Sistema Penal Acusatorio en Panamá Centro


El SPA cuenta con tres fases que son: la investigación, fase intermedia y la fase de juicio oral


Noticia Radio Panamá | Inauguran oficinas del Sistema Penal Acusatorio en Panamá Centro

| septiembre 2, 2016


Josue Villao/ @JoaugVillao

 

Las nuevas dependencias judiciales fueron inauguradas para darle paso a un nuevo modelo de juzgamiento de corte acusatorio. Dioni Sánchez, Director Nacional de plataformas tecnológicas de la Autoridad de Innovación, señalo que en las oficinas de Panamá Centro, se realizo la demostración tecnológica de las sala de audiencias.

 

Para el Magistrado Hernán De León, puede que genere mayor expectativa la implementación del SPA en Panamá Centro por tener más población. Porque está operando desde el 2008 en el interior del país siendo un éxito.

 

Sin embargo, existen cuestionamientos del abogado Miguel Antonio Bernal donde señala que antes de su implementación debieron haber pasado la DIJ al Ministerio Público

 

El SPA cuenta con tres fases que son: la investigación, fase intermedia donde se puede presentar la acusación y la fase de juicio oral explicaba la Procuradora de la Nación Kenia Porcell. El objetivo reducir la mora judicial.

 

El principal reto, a corto plazo, es la realidad de afrontar el bajo presupuesto y la divulgación sobre las diferencias que conlleva este proceso ahora que se implemento en el primer distrito judicial que comprende Panamá, Panamá Oeste, Colon, Darién y las Comarcas. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00