Jóvenes panameños son reclutados por las FARC


El 4 de enero, el Senafront capturó en Darién, a tres personas a las que calificó como presuntos colaboradores de las FARC.


Noticia Radio Panamá | Jóvenes panameños son reclutados por las FARC

| enero 26, 2011


El fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo, reconoció que algunos menores de edad de nacionalidad panameña han sido reclutados por el Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Caraballo precisó que en algunos casos existen comunidades enteras que colaboran con la organización a cambio de algún beneficio.

Dijo que este fenómeno se produce en algunas poblaciones del sector atlántico, donde se han hecho grandes decomisos, pero no se ha logrado capturar a nadie.

En su despacho mantiene tres expedientes en donde se han formulado cargos contra panameños vinculados con las FARC, todos por delitos de terrorismo.

Según Caraballo, la investigación se dificulta porque las personas se niegan a colaborar o por la ausencia de testigos.

“Las FARC es considerado un grupo terrorista y cualquiera que contribuya con sus actividades enfrentará cargos por esos delitos”, advirtió el fiscal.

Hace dos semanas, el Servicio Nacional de Frontera (Senafront) desmanteló un campamento utilizado por los guerrilleros para abastecimiento y descanso en el sector de La Cueva de playa La Moneda.

El Frente 57 opera en el área del Darién sin mayor contratiempo. En contadas ocasiones se han registrado enfrentamientos con las autoridades panameñas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00